.
.

.

Directora de pasaportes de La Guajira y registradores del Magdalena quedaron en libertad


Fiscalía General de la Nación

La juez 63 de Control de Garantías en Bogotá dejó en libertad a la directora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena, Kathleen Villalba y los registradores de Ciénaga, Eduardo Noguera, y de Pivijay, Saíd Sarquiz.

Esto sucede dentro del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en la expedición de documentos a extranjeros.

Según el abogado de la defensa, la medida de aseguramiento fue declarada improcedente porque la Fiscalía no demostró una inferencia razonable de autoría y participación. Además, precisó que sus defendidos son funcionarios con arraigo en la región, por lo que no representan riesgo de fuga.

En este proceso también está vinculada Noralith Barliza Freyle, de la Oficina de la Pasaportes de La Guajira.

Sin embargo, el proceso judicial continúa y será trasladado a Santa Marta y Riohacha, respectivamente. Allí, los indiciados deberán atender los requerimientos de la Fiscalía sobre los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público luego de que, al parecer, hubiera irregularidades en la inscripción de registros civiles de nacimiento y cédula a ciudadanos extranjeros.

 

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/judicial/directora-de-pasaportes-y-registradores-del-magdalena-y-la-guajira-quedaron-en-libertad/20181002/nota/3806515.aspx