.
.

.

Liberan a agricultor secuestrado en La Guajira


Ejército

Liberaron a Reinaldo Rafael Jiménez Armenta, de 43 años , secuestrado, al parecer, por integrantes de la delincuencia común en el corregimiento de la Majayura de Maicao, La Guajira.

La liberación se habría dado por la presión que ejerció en los últimos días el GAULA Militar Guajira en coordinación con tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional.

El agricultor fue secuestrado el pasado 2 de mayo, cuando se encontraba en su finca ubicada en la vereda Santa Rosa del corregimiento de Majayura, caminando por el sector conocido como Pañesira, por sujetos armados que lo obligaron a caminar por la zona rural de Carraipia.

“Gracias a la oportuna denuncia, la Unidad Élite Antisecuestro y Antiextorsión, realizó todas las actividades de investigación e inteligencia que permitieron conocer la presunta ubicación del secuestrado, por lo que, en coordinación con las tropas del Ejército Nacional, generaron presión a los secuestradores, dando como resultado que el día de ayer don Rafael fuera dejado en libertad en zona rural de Maicao”, informó el Ejército.

El comando de la Décima Brigada adscrita a la Primera División, ratifica que continuarán realizando operaciones de control territorial a lo largo y ancho del Cesar y la Guajira, “con el fin de proteger y velar por el bienestar de la población civil, de igual manera invita a denunciar cualquier acto que atente los delitos contra la libertad personal a la línea gratuita nacional 147”.

 

 

Fuente: http://www.elpaisvallenato.com/2018/05/28/liberan-a-agricultor-secuestrado-en-la-guajira/