.
.

.

Uribia sigue avanzando en términos tecnológicos


 

IMG-20180304-WA0004 (2)

El alcalde de Uribia Luis Enrique Solano Redondo sigue comprometido con el mejoramiento del territorio en todos los aspectos. Es por eso que, en esta ocasión trabajó para que el Municipio hiciera parte de los lugares beneficiados con el proyecto nacional Zonas Wifi Gratis, desarrollado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

 

Desde el mes de octubre del 2017 la Administración Municipal en cabeza de Solano Redondo gestionó la instalación y puesta en marcha de dos Zonas Wifi en la cabecera municipal.

 

Hoy día, desde el 1ro de marzo se inició con la instalación de estas dos Zonas Wifi las cuales estarán ubicadas en la Plaza Colombia (Calle 12 No. 8-61 Frente a la Alcaldía) y el Parque el Fundador (Carrera 7D No. 12-30 Frente al Cementerio).

 

‘Zonas WiFi Gratis para la Gente’ se creó con el objetivo de que más colombianos se beneficien de todos los servicios que brinda la Internet y de mejorar su calidad de vida a través de la tecnología.

 

Este proyecto está enmarcado en la gran oferta tecnológica que el Gobierno Nacional ha venido ofreciendo a los Entes territoriales a través de MINTIC, donde una de sus metas es poder instalar en todo el Territorio Nacional 1.000 ‘Zonas Wifi Gratis’ para el año 2018, por medio del proyecto de “Promoción Urbana de las TIC a través de Zonas WiFi Gratis para la Gente” que busca conectar a los colombianos con más oportunidades y con el resto del mundo.

 

Se proyecta que las Zonas WiFi estén en funcionamiento para mediados del mes de marzo. Funcionarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 2.500 hasta 7.800 M2. En cada zona podrán navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 20 Mbps. Cada usuario podrá conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona WiFi lo permite (Menos de 200 usuarios).

 

Gracias a este proyecto, el Municipio de Uribía busca que los jóvenes y adultos puedan acceder a contenidos educativos de calidad. Además, permitirá que los micro-empresarios puedan capacitarse para hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos.

 

Por otra parte, facilita a que los ciudadanos puedan acercarse y hacer trámites y servicios en línea y ahorrarse filas optimizando el tiempo. Tener la posibilidad de hacer cursos gratuitos en línea de todas las universidades que los ofrecen. Conocer el sitio web de la entidad territorial y los servicios que ofrecen en ellos. Entre otros beneficios tiene que ver con que los adultos mayores aprendan a usar esta herramienta de la mano de sus nietos por ejemplo. Aprovechamiento del tiempo libre y tener la facilidad de teletrabajar.

 

Uribia sigue proyectándose y busca estar a la vanguardia a nivel infraestructural y tecnológica, por eso, seguimos trabajando para traer al Municipio proyectos como estos.