.
.

.

Adiós, maestro Bartolo


uno

 

Algimiro Montiel

 

Como un gran maestro, líder y comunicador reconocieron las más de dos mil personas que asistieron al último adiós del maestro Bartolo Salas de 37 años, quien murió el pasado lunes, luego de sufrir varias complicaciones por la diabetes.
Miles de personas acompañaron el féretro que después de una misa fue llevado al centro cultural Toro Sentao, de Paraguaipoa, para realizarle un sentido homenaje donde participaron las escuelas, la radio, y las universidades con la que Salas tuvo relación. Fue director de la emisora Fe y Alegría 92.3 FM de la que se separó para dedicarse a la docencia hace más de siete años, fundó de una escuela en la Alta Guajira y participó en los primeros pasos del Comité de Derechos Humanos de la Guajira.

El último adiós se realizó este miércoles en un homenaje donde sus familiares recibieron dos reconocimientos post mortem, la alcaldía de la Guajira confirió la orden Cacique Yaurepara en su Única Clase. Por otra parte, el Consejo Municipal Guajira otorgó la orden Península de la Guajira por su loable labor en el área de investigación y fortalecimiento de la Cultura.
Ricardo Reverol, jefe del municipio escolar, expresó: “la educación en la Guajira está de luto fue un gran golpe porque esta es una despedida muy dolorosa perdimos a un gran maestro”. Agregó que el Centro Local de Información y Formación de la Guajira llevará por nombre Bartolo Salas, en homenaje al reconocido maestro.
Los presentes, entre lágrimas, a través de los micrófonos resaltaban la calidad humana que demostraba en las más de 100 escuelas de la entidad que lideraba.