.
.

.

Azul Ambientalistas expone su propuesta Zulia sostenible


Zulia sostenible 2

La recuperación forestal del Zulia es una prioridad. Los ECOparques servirán además de Aulas abiertas para la educación ambiental, también serán los que brinden las especies de árboles adecuados para la siembra a través del Vivero regional. La repoblación forestal de carreteras, autopistas, avenidas, plazas, áreas naturales y el desarrollo de bosques urbanos son respuestas concretas a bajo costos que permitirán una gestión ambiental efectiva.
 

El reciclaje y mercadeo de plásticos serán una respuesta inmediata al grave impacto ambiental de la basura. “Si logramos empezar por resolver el problema que genera la descomposición orgánica, mal manejada hasta ahora, entonces al igual que otros modelos exitosos como Córdoba-Argentina y Curitiba-Brasil, estaremos en el camino de ser una región que genera altos porcentajes de desechos limpios, y no basura o desperdicios como hasta ahora”, indicó Gustavo Carrasquel, presidente de la Fundación Azul Ambientalistas.

 

Los centros de acopio y las composteras vecinales, comunitarias o parroquiales son una alternativa muy rentable y además proporciona verdadero saneamiento ambiental.
 
Zulia Sostenible, desde los lineamientos emanados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ONU, en una primera fase, presenta un diagnóstico previo de lo que consideramos debe estar en agenda pública permanente en la gestión gubernamental: nos referimos al cambio climático y el hoy clima extremo. Como un modelo de ciudad sostenible son prioritarios para la mitigación de las nuevas condiciones climáticas.