.
.

.

Entregan nueve ambulancias a hospitales de La Guajira


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nueve ambulancias entregó hoy Juan Pablo Uribe, ministro de Salud y Protección Social, a los municipios Riohacha, Dibulla, Hatonuevo, El Molino, Barrancas, La Jagua del Pilar, Villanueva, Distracción y Albania en el marco del proyecto Fortalecimiento del Traslado Asistencial Básico y Medicalizado de las EPS de La Guajira. El acto se celebró en el parque Almirante Padilla de Riohacha. Asistieron, también, María Juliana Ruíz, primera dama de Colombia, y Wilson Rojas, gobernador (E) de La Guajira, junto con las autoridades municipales y gerentes de hospitales.

“Son 17 ambulancias de transporte Básico Medicalizado destinadas para 14 municipios de La Guajira. En marzo, llegarán las ocho restantes”, precisó el ministro. “Estas ambulancias con un esfuerzo grande que hace el Departamento que se complementa lo esfuerzos adicionales que venimos haciendo desde el Ministerio en materia de equipamiento y dotación para fortalecer la calidad del servicio de salud para los ciudadanos”.

Uribe entregó las llaves de las unidades en compañía de la Primera dama.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

“Estas ambulancias ayudarán a disminuir lo riesgos de urgencias que se presentan en nuestro municipio, ya que, la infraestructura y las condiciones en materia de equipos que poseen estos hospitales no garantizar algunas circunstancias de alto riesgo y la buena atención en condiciones de emergencia que llevan algunos pacientes”, expresó José Amiro Morón, alcalde La Jagua del Pilar.

Otras inversiones en salud

El viceministro de Salud, XXXXX, aseguró que están estudiando el proyecto del hospital San José de Maicao estamos avanzando en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha. “Tenemos nuevos proyectos a partir del nuevo proyecto de Red”, anunció y el ministro resaltó: “La Guajira, por 14 años, no tuve sistema de Red actualizado que le permitiera proyectar sobre una planeación ordenada en el crecimiento de los servicios. Hoy, eso ya se logró y es lo que nos permite, junto con la Gobernación y las alcaldías, la mejoría de la infraestructura y el portafolio de servicios en salud”.

 

EL DATO

Nueve de las 17 ambulancias fueron gestionadas en la administración del exgobernador (E), Weildler Guerra Curvelo. Este proyecto de ambulancias fue aprobado en Ocad mediante el acuerdo 46 de 2017, con el código BPIN 2017000020043 y tuvo un valor de 3 mil 565 millones 200 mil pesos que son recursos de las regalías.