.
.

.

Fumigan dos parroquias del oeste de Maracaibo


oeste

Con el objetivo de eliminar posibles criaderos de larvas, zancudos y mosquitos que puedan ser portadores de enfermedades para el ser humano, la Alcaldía de Maracaibo realizó este miércoles una jornada masiva de fumigación en dos parroquias del oeste de la capital zuliana.

Así lo anunció Reyes Ríos, director de Servicios Públicos y Mercados  Municipales,  quien informó que la jornada se desarrolló en los sectores “Piedras del Sol” en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y “Ciudadela Faría” de Idelfonso Vásquez.

El funcionario municipal comentó que desde el ayuntamiento marabino se sigue trabajando en un plan preventivo en materia de salud. “Con nuestros trabajos de fumigación abordamos distintos sectores de las 18 parroquias de Maracaibo, reforzando así la cultura preventiva”.

Ríos detalló que debido a la nubosidad registrada en horas de la mañana las labores iniciaron al medio día, sin que ello obstaculice la programación establecida por el ente municipal.

“Hemos reforzado nuestro trabajo en calle. Hasta las parroquias Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Juana de Ávila, Coquivacoa, Cecilio Acosta y Francisco Eugenio Bustamante ha llegado nuestro trabajo. El trabajo es constante y el beneficio colectivo”, indicó.

El representante municipal aseguró que las jornadas de fumigación van de la mano de un plan integral de limpieza, saneamiento y recolección de desechos sólidos apoyados por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).