.
.

.

Guajira tiene 22 horas sin electricidad


Hospital Paraguaipoa_Sin luz_Guajira

Unas 350 comunidades del municipio Guajira permanecen sin luz, luego de tres cortes del servicio que se registran desde ayer en la mañana. Ya suman 22 horas sin electricidad. Los pobladores resaltan que, de mantenerse la situación, hoy iniciarán protestas en la Troncal del Caribe, ya que aún las autoridades no dan respuesta sobre el tema.

“No entendemos qué es lo que está pasando porque desde que elegimos a la alcaldesa en diciembre no la hemos visto trabajar por las comunidades. Esto es grave, porque desde que inicio esta semana nos han cortado la luz entre 15 a 20 horas, pero esta vez se pasaron”, denunció Rubén Finol, habitante de Paraguaipoa, quien además señala a Corpoelec por la falta de mantenimiento y la no sustitución del cablead que se han robado en la zona.

En un recorrido por el municipio, se pudo constatar que las tres unidades de Corpoelec que prestan servicio en la Guajira se mantienen desplegadas en la zona; pero desconocen el punto de falla que generó el apagón que deja paralizado al municipio, afectando también las emergencias de los centros de salud y la señal telefónica.

En el Hospital de Sinamaica y en los dos Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que se encuentran en Guajirq no están atendiendo emergencias, mientras que en Paraguaipoa los médicos temen por los ingresos a la Emergencia, ya que, podrían colapsar los pacientes porque la mayoría de los equipos requieren electricidad.

Texto y foto: Algimiro Montiel.