.
.

.

Inauguran la ruta Shawantamana – Ildefonso Vázquez


Shawantamana

El Metro de Maracaibo puso en marcha la nueva Ruta Comunal Shawantamana – Ildefonso Vázquez, la cual beneficiará a unos23 mil habitantes de esta parroquia de Maracaibo.

Al igual que en las rutas de Bus Metromara, en las Rutas Comunales también se paga con tarjeta electrónica. Los usuarios pueden recargar y adquirir su tarjeta personalizada en la Estación Libertador del Metro, ya que la ruta comienza en este punto.

El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, precisó que es la segunda Ruta Comunal activada y administrada por el Metro de Maracaibo, las comunas y el equipo de operaciones del Metro diseñaron las 52 paradas establecidas a lo largo de 23 kilómetros de recorrido.

Las unidades también pasan por la Av. Delicias, Calle 72, Av. Universidad, Av. Guajira, urbanización Nueva Democracia, Ciudad Socialista Lossada y Villa Marina, entre otros puntos, hasta llegar al terminal de Shawantamana.

Orlando Montilla, habitante del sector Brisas del Norte, expresó: “Es algo maravilloso para el sector y la parroquia, porque el tránsito aquí especulaba y ahora con esta nueva ruta nos beneficiamos todos”.

 Cada una de las unidades dispuestas para esta ruta comunal  tiene cámaras de seguridad internas y externas, sistema GPS para ser monitoreadas desde el Centro de Control de Operaciones del Metro de Maracaibo y así garantizar la seguridad de los usuarios.