.
.

.

Jornada de vacunación de las Américas atiende a pueblos indígenas de Monagas


FOTO-4-VACUNAS-NIÑOS-INDIGENS-4-225x300

 

Unos 150 niños indígenas de las comunidades Wuana, Boca de Bujita, Masijare, Yabinoco, Boca de Tigre, Daiguaya e Isla de Venao, al Sur del estado Monagas, fueron vacunados por el personal de salud desplegados en toda la entidad en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación y la Semana de Vacunación de Las Américas.

Amaru Lara supervisora del programa Comunidades Indígenas del Daiem, explicó que dentro de la programación establecida por las autoridades de salud, se procedió a realizar la primera visita a las comunidades indígenas Warao en el marco de la Semana de Las Américas 2016.

Se estarán visitando los pueblos hacia el municipio Libertador para completar la programación que permita brindarles inmunización y vacunación a los más pequeños.

Por su parte la Directora Regional de Salud, Aurora Nava, agradeció el esfuerzo de las diversas instituciones del Estado, “estamos enfocados en mejorar la atención médica en todos los espacios y estas jornadas nos permiten llegar a los lugares menos pensado con el apoyo de los representantes indígenas y de nuestro personal de salud”, señaló.

El equipo multidisciplinario visitó las comunidades de Wuana, Boca de Bujita, Masijare, Yabinoco, Boca de Tigre, Daiguaya e Isla de Venao, al Sur del estado Monagas, en la cual se aplicaron los diferentes productos biológicos dispuestos por el Ministerio del PPP la Salud.

La DRS entrego para esta actividad 660 vacunas entre toxoide, antipolio oral e intramuscular, pentavalente, antiamarilica, trivalente viral, influenza y hepatitis B, entre otras dentro de las actividades programadas en la precampaña de vacunación de Las Américas.

En este sentido la doctora Aida Gamousse, epidemiólogo regional, sentenció que se ha logrado avanzar en las jornadas realizadas en los Centros de Educación Inicial (CEI), cubriendo en esta fase un 65% de los 554 centros de educación inicial en toda Monagas, de los cuales 260 corresponden a la ciudad de Maturín.