.
.

.

Vereda del Lago y empresa privada fomenta protección del planeta


10

La Vereda del Lago celebra el ‘Día Mundial la Tierra’ a través de diversas actividades que van en función de generar conciencia por un medio ambiente saludable y sostenible. Durante el mes de abril se han desarrollado una serie de jornadas de limpieza, recolección de desechos y reciclaje, además de campañas de preservación e información  sobre la responsabilidad ambiental.

Llerian Trejo, presidente del Servicio Autónomo de la Vereda del Lago (Savel), informó que para rendir homenaje a la ‘Madre Tierra´ y el cuidado que ésta se merece; desde el parque  se trabaja de la mano con la empresa privada, organizaciones, fundaciones, en el emprendimiento  de  campañas  conservacionistas.

“Todos podemos ser protagonistas y ocuparnos  por la protección del planeta. En lo que respecta al único pulmón vegetal de Maracaibo, se mantienen activos los equipos  de trabajadores para el mantenimiento del parque; y para afianzar  y fomentar la preservación ambiental,  ejecuta labores especiales con jóvenes y personal de  la Fundación Zulia Recicla, Rotary Catatumbo Interact, Metrosol, TeleServicios Blue Lake Direct; quienes han dedicado fines de semana en invertir tiempo y recursos humano para  tan loable labor como es generar conciencia  y jornadas de recolección de desechos y material de reciclaje”, expresó Trejo.

Entre juegos y entrega de material para aprender a reciclar, temas ecológicos, técnicas de reciclaje, limpieza y actividades deportivas en medio de la naturaleza; se han efectuado toda una serie de jornadas para cuidar el parque y así celebrar el día mundial de la Tierra; porque ella es vida, es el hogar de todos y para disfrutarla debemos cuidarla.

Nota de prensa