Activan brigadas de atención a venezolanos en La Guajira

Venezolanos atendidos en Riohacha

 

La Gobernación de La Guajira, junto con el Comité de Fronteras, atenderá la situación humanitaria que viven las familias venezolanas que han migrado principalmente a los municipios de Uribia, Maicao y al distrito de Riohacha, por lo que iniciará este fin de semana con una caracterización a esta población.

Según el gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo, esto permitirá saber cuántas personas y familias han llegado a estos municipios, cuántos viven en la calle, las necesidades que tienen y otros aspectos que permitan gestionar la ayuda que necesitan.

“Con esta información podremos acudir al Gobierno Nacional para que, conjuntamente con las alcaldías y todos los organismos puedan prestarle una atención integral a estas personas”, afirmó.

En la jornada participarán el Icbf, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Migración Colombia, la Policía, el Ejército y los organismos de socorro.

“Estaremos haciendo brigadas para brindarle asistencia y ayuda en los tres municipios donde hay más presencia de venezolanos, ya que esta es una gran preocupación”, manifestó Francisco Robles Chávez, secretario de Gobierno.

En el hospital de Riohacha hay un consultorio para la atención de venezolanos

El Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha ha dispuesto de un consultorio para la atención de consulta externa a los ciudadanos venezolanos.

Habrá atención de consulta prioritaria a niños, niñas, adolescentes y familias venezolanas que no cuentan con el acceso a la seguridad social, según explicó la gerente Flor García Peñaranda.

Adicionalmente se ha conformado un grupo llamado “Apoyando a Venezuela”, liderado por médicos y profesionales de la salud, con el fin de brindar atención a los ciudadanos de ese país que han llegado a La Guajira huyendo de la situación en su tierra.

“Esperamos médicos generales y especialistas y demás trabajadores de la salud, voluntarios y personas que quieran donar tiempo o medicamentos para que se sumen a esta labor”, manifestó el médico Spencer Rivadeneira, de la dirección de Nutrición del Icbf.

El médico dijo que el primer día se atendieron ocho niños, uno de los cuales debió quedar hospitalizado.

En lo que va corrido del año en el hospital de Riohacha, se han atendido 1.900 ciudadanos venezolanos.

 

Fuente: https://www.elheraldo.co/la-guajira/en-la-guajira-inician-brigadas-de-atencion-venezolanos-391051

Deja un comentario

scroll to top