Aprueban en el Ocad de Ciencia y Tecnología 334 becas de Maestría para docentes, directivos docentes y profesionales guajiros

Ocad_Weildler

En la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) realizada hoy en Bogotá el Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías aprobó dos proyectos para ser financiados por Colciencias en beneficio de la formación académica en el departamento de La Guajira. Los proyectos beneficiaran a 200 docentes y directivos y 134 profesionales guajiros quienes podrán acceder a los créditos condonables para estudios de maestría.

“Este es apenas el punto de inicio en temas de recursos de Regalías para el departamento, empezando este mes nos fueron aprobados 88 mil millones de pesos y hoy dos proyectos que tienen un alcance de 28 mil millones de pesos invertidos en Ciencia y Tecnología, específicamente en formación de capital humano en el Departamento” Weildler Guerra Curvelo, gobernador (e) de La Guajira.

Por su parte el asesor de la Gobernación, Juan Felipe Romero, manifestó que: “desde el 2015 el departamento de La Guajira no contaba con proyectos aprobados por este fondo. Y es muy importante que le estemos apostando a la educación como motor de nuestra transformación”

En un trabajo en conjunto entre Ministerio de Educación y Colciencias, se realizarán las bases de la convocatoria para acceder a los créditos condonables las cuales posteriormente serán publicadas en la página web de la Gobernación de La Guajira.

 

Deja un comentario

scroll to top