Conmemoran Día de la Afrocolombianidad en Juan y Medio

afrocolombianidad

En el corregimiento de Juan y Medio, territorio afro de Riohacha, culminó “La Ruta de la Libertad”, desarrollada en el marco de la celebración del Día de la Afrocolombianidad, organizada por la Distrito de Riohacha, reseñó La Guajira Hoy.

Durante la celebración los asistentes disfrutaron de la magia y el colorido que identifica la cultura  Afro, con la presentación musical de Charles King y los grupos de danza de la Universidad de La Guajira, Afropalenque guajira y la Fundación Artística Afroguajira.

Mientras que los menores de la población mostraron sus habilidades en el baile, al realizar una presentación de música urbana. Esta jornada se realizó a través de la Dirección de Asuntos Afrodescendientes, a cargo de Leonardo Ochoa.

Así mismo, se llevó a cabo una Jornada Integral de Salud, con la participación de la Secretaría de Salud Distrital, las EPS e IPS vacunadoras y la Cruz Roja Colombiana.  En la parte de recreación se contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.

Con respecto a esta conmemoración, el Director de Asuntos Afrodescendientes del distrito, Leonardo Ochoa, manifestó: “Nos sentimos muy satisfechos con la programación y cada una de las actividades que realizamos durante el mes de la afrocolombianidad. El distrito de Riohacha tiene el compromiso con las comunidades negras y estamos cumpliendo”.

Ochoa, resalto además la colaboración de la Fundación Sueño Guajiro, quienes se sumaron a este evento con donaciones de ropa y juguetes para los niños y niñas de esta población.

En el desarrollo de este evento la administración local hizo un reconocimiento especial a varios líderes y personalidades que han contribuido al fortalecimiento de la población afrodescendiente a nivel local, departamental y nacional.

 

Fuente: https://laguajirahoy.com/2017/05/distrito-de-riohacha-conmemoro-dia-de-la-afrocolombianidad-en-juan-y-medio.html

Deja un comentario

scroll to top