Consulado de Venezuela en La Guajira no apoyó votación del plebiscito

venezolanos-en-la-guajira-plebiscito

 

El consulado de Venezuela en La Guajira no apoyó el proceso que adelantaron los venezolanos en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Ayer en la mañana  las oficinas estuvieron cerradas y sin puntos de votación para quienes están en contra de la Constituyente.

 El cónsul, Rónald Muñoz Matos, quien no dio declaraciones acerca del tema, tampoco autorizó que se ubicaran mesas de votación en la sede del consulado.

Sin embargo, los venezolanos asentados en Riohacha, tomaron vocería e improvisaron con cajas, cartones de votación y recolección de firmas y huellas para apoyar el plebiscito y exigirle al mandatario socialista que se adelanten las elecciones presidenciales para ese país.

Rafael Pimienta López, venezolano en La Guajira, aseguró que aunque el cónsul les haya negado ese derecho, darán su voto para expresarse en contra del proceso constituyente que está llevando a cabo el presidente Nicolás Maduro.

“Es un proceso en el que estamos en total desacuerdo gran parte de los venezolanos,  hoy estamos llevando estas acciones porque estamos decididos a firmar, votar y tomar por nuestra propia voluntad  para rechazar esto que nos está siendo impuesto”, afirmó el venezolano.

La recolección de firmas se realizó hasta las 4.00 de la tarde.

 

Fuente y fotos: El Heraldo (https://www.elheraldo.co/la-guajira/consulado-de-venezuela-en-la-guajira-no-apoyo-votacion-del-plebiscito-382647).

Deja un comentario

scroll to top