En La Guajira, leer es mi cuento

Un-encuentro-dirigido-a-los-15-municipios-del-departamento-convocado-696x392

Foto: Coresìa

En el Centro Cultural de La Guajira se llevó a cabo un encuentro dirigido a 15 entidades territoriales del departamento donde se convocó además a los alcaldes de cada municipio con el fin de socializar con ellos las inversiones que se realizarán desde el Ministerio de Cultura y la Gobernación de La Guajira para poner en marcha el proyecto “Leer es mi cuento”.

El encuentro inició compartiendo el plan nacional de lectura y escritura que tiene como principal propósito fortalecer las Bibliotecas del Departamento de La Guajira y promover la lectura para que sea una de las herramientas primordiales en Colombia.

Un encuentro dirigido a los 15 municipios del departamento convocado por el Ministerio de Cultura con el fin de socializar con ellos las inversiones que se realizarán desde el gobierno nacional. Así mismo, se hizo una socialización abierta de lo que se ha venido trabajando para fortificar este tema en el Departamento, entre eso estuvo la dotación de más de 36 mil libros para los habitantes guajiros, la mejora en cuestión de infraestructura y tecnología de las bibliotecas, así como también la formación de bibliotecarios que puedan responder y trabajar por cultivar el interés de la comunidad en asistir a las bibliotecas públicas del departamento.

De igual manera, desde el año 2010 el Ministerio de Cultura ha venido desarrollando acciones para que este plan de “leer es mi cuento” se prolongue dos años más y pueda abarcar hasta el año 2018 con una inversión de más de tres mil millones de pesos para fortalecer la lectura y el uso de las bibliotecas.

Sandra Suescún, Coordinadora de Servicios Bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas, manifestó, que “en estos momentos las bibliotecas cuentan con unos recursos dispuestos para iniciar un buen proceso en torno a la lectura, el acceso a la lectura y al conocimiento de las bibliotecas”.

Redacción: La Guajira Hoy

Deja un comentario

scroll to top