Farc entregó a menores que permanecían en sus filas

principal-nueva2

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), entregaron este viernes al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) un segundo grupo de menores de edad que estaban en sus filas y permanecían en los campamentos guerrilleros en las zonas de reunión en que dejarán las armas.

El grupo de seis adolescentes que fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y representantes de varias organizaciones sociales, indicó el Cicr en un comunicado.

Después de verificar su estado de salud los niños fueron trasladados al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef, agregó la información.

El pasado 4 de marzo de este año las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregaron un primer grupo de menores de edad que estaban en sus filas y, aunque no precisaron cuántos fueron, diversos medios locales coincidieron en que fueron siete.

En este sentido, el jefe de la delegación del Cicr en Colombia, Christoph Harnisch, comentó que con este segundo grupo “avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las Farc”.

“Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad”, agregó.

Redacción
redaccion@elnorte.com.ve

Deja un comentario

scroll to top