González trabaja en equipo de secretarios

regio_gobernacion_guajira_2

En La Guajira siguen trabajando  las comisiones de empalme entre el gobernador saliente Jorge Enrique Vélez, quien estaba en calidad de encargado, y el entrante Wilmer González Brito, electo en elecciones atípicas del pasado 6 de noviembre.

Wilson Rojas, exsecretario de Gobierno y quien fue gerente de la campaña de González, es el coordinador de la comisión del gobierno que empieza su período, mientras que Zoraida Salcedo quien había quedado como gobernadora encargada después de la salida de Vélez, coordina la comisión de la administración que acaba.

Quienes integran estas comisiones habían establecieron la agenda y la metodología de trabajo para que cada uno de los secretarios entregue un informe donde estará consignado todo lo realizado durante el tiempo que estuvieron al frente de cada dependencia.

Rojas explicó que este martes la Escuela Superior de Administración Pública ESAP envió dos profesionales en temas de empalme para que acompañen el trabajo de las comisiones.

Mientras tanto aún no se conocen los nombres de quienes integrarán el gabinete departamental, ya que a pesar de que el gobernador Wilmer González Brito había anunciado que los daría a conocer durante su posesión en Uribia, en la ceremonia solo intervino para reiterar sus compromisos con el pueblo guajiro y no mencionó a ninguno de los que lo acompañarán en su gobierno.

Sin embargo se barajan algunos nombres como el del exsecretario de Hacienda distrital Manuel Sierra Deluque para la Secretaría de Hacienda; la ex gestora social de Riohacha Basilicia Epiayú, quien sería la secretaria de Asuntos Indígenas; César Ballesteros para la Secretaría de Salud, y Bely Gnecco para la Secretaría de Educación.

Ninguno está confirmado y se espera que esta semana el mandatario tenga listo su equipo de colaboradores para que comience a llevar a cabo su programa de gobierno.

Redacción: El Heraldo

Deja un comentario

scroll to top