Inicia apertura del sector fronterizo de Colombia con Venezuela, en Paraguachón

El director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto, afirmó que hay poco flujo de migrantes venezolanos que pretenden ingresar al país.

Cabe mencionar que la apertura se dio desde las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde en referencia al paso peatonal. Mientras que para el transporte de carga va desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Las autoridades informaron que la apertura de la frontera es una directriz del Gobierno nacional para apostarle a la economía del país, en medio de la pandemia de Covid-19.Hay que resaltar que en el inicio de la apertura en Paraguachón estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía de Maicao, el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, además de las autoridades de salud de Maicao.

Uno de los puntos tratados en un consejo de seguridad extraordinario en Maicao fue la realización de estrategias en referencia para que se respeten las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que Maicao ha sido uno de los municipios con mayor afectación por el virus.

Por otra parte, las oficinas de Migración Colombia en Paraguachón permanecen vacías. Sin embargo, las autoridades migratorias esperan que en las próximas horas se empiece a mover el flujo de migrantes desde Venezuela a Colombia y viceversa, en medio de la apertura de fronteras.

Hasta el momento el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, no se ha pronunciado sobre las implicaciones de la apertura de la frontera en Paraguachón, jurisdicción de Maicao.

Por: Diario del Norte

Deja un comentario

scroll to top