Katherinne Medina: una guajira que integra la selección Colombia de rugby

 

foto-tres-3-696x522

Katherinne Medina Rodríguez, puede ser  la primera deportista de La Guajira que integre un seleccionado de Colombia que participa en los Juegos Olimpicos.

El grupo de Las Tucanes olímpicas colombianas, desde el próximo 6 hasta el 10 del presente mes entrarán a realizar su último fogueo a través del “Segundo Campus y Circuito Internacional”, que se desarrollará en el estadio Diego Palacio del municipio de Guarne en Antioquia.

Para los allegados al Rugby guajiro y que conocen el trabajo de Katherinne, en un deporte que no tiene mucho tiempo de haber penetrado al departamento, no es sorpresa que la ágil morena después de un largo trajín y su valioso empeño, sea un miembro de una selección y deporte, que por primera vez asiste a las olimpiadas.

Para Katherinne, desde su llegada al selectivo colombiano no ha sido fácil sostenerse en el mismo, su puesto le ha tocado pelearlo con jugadoras más curtidas y con más tallas que ella.

Esta no es su primera incorporación a la selección Colombia, anteriormente ha sido convocada para defender los colores patrios.  Países como Argentina, otros de Centroamérica y europeos, han sido testigo del talento de esta morena.

La gacela cotopricera “Kate”, como cariñosamente la llaman sus amigos, compañeros de clase y deporte, es una estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de La Guajira, estudios que no ha finalizado, precisamente por cumplir con la responsabilidad del selectivo nacional.

“Kate” Tiene muchos sueños entre ellos, sacar adelante a su familia, a pesar de ser un miembro de esta sociedad de escasos recursos, dentro de poco, será una profesional; describir aquí los sinsabores que ha pasado para llegar donde está, no cabe, pero hoy es una seleccionada nacional y dentro de poco recibirá el título universitario.

Su primer examén para ser jugadora de Rugby fue una carrera y quien la trajo a este deporte fue Karol Ramos otra que ha pisado las huestes nacionales, su primera salida internacional fue a Irlanda con la selección Seven (7´s).

El primer deporte que jugó fue el boliche, igual que bailar trompo, “jugando boliche y trompo me agarraba a los puños con los pelaos, jugaba futbol en la calle, jugaba de todo”, señala Katherinne Medina.

Como deportista, fue atleta destacada representó a su colegio San Juan Bautista por varios años en los Juegos Intercolegiados y otros eventos nacionales, como bailarina también se destacó fue integrante del grupo de baile de su colegio y de Juacar.

“En la profesión o carrera que escogí me equivoque, creí que neciar un computador desarmarlo y armarlo de nuevo, estaba en lo correcto para estudiar mi carrera, pero bueno, gracias a Dios y a mis esfuerzos ya saque mi carrera adelante”, se manifiesta sonriente, la morena gacela guajira que dentro de un mes, se pondrá la tricolor.

Es de anotar, que, a pesar de las puertas que se tocaron, oficiales y empresa privada, fueron infructuosas las diligencias hecha por la liga de Rugby, para un apoyo a Katherinne Medina Rodríguez orgullo guajiro.

Deja un comentario

scroll to top