La cocina importa será parte de la Red de eventos gastronómicos de Colombia

 

14242214_10153879359863133_425643226796306907_o

El evento La cocina importa:cocina con identidad, hará parte de la Red de eventos gastronómicos de Colombia, así lo informó la directora de Turismo Departamental Victoria Ariza Hinojosa.

La formalización de este ingreso se efectuará en el marco del encuentro- Taller de consolidación, socialización y validación de la red que se llevara a acabo el día martes 13 de septiembre, en las instalaciones del auditorio del Viceministerio de Turismo.
La Red de eventos gastronómicos de Colombia busca articular esfuerzos entre investigadores, antropólogos, la empresa privada y el gobierno en pro de la gastronomía nacional. Ello hace parte de la estrategia del Viceministerio de Turismo para el fortalecimiento de la competitividad y la promoción de la Gastronomía colombiana

La Cocina Importa es un evento liderado por el Banco de la República,Sucursal Riohacha, en alianza con la Cámara de Comercio de La Guajira y el Sena Regional Guajira. Cuenta con el apoyo de la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, Promigas, Chevron y Acodres.


La cocina importa se propone preservar, promocionar y hacer visible la cocina tradicional de La Guajira y del Caribe a través de conferencias, talleres de portadores de la tradición culinaria local, concursos de platos en peligro, conversatorios, entre otras actividades que giran alrededor de la cultura y la tradición culinaria del departamento de La Guajira y del Gran Caribe. Surgió debido a la urgente y manifiesta necesidad de crear un escenario de diálogo sobre las características, historia, componentes y gramática culinaria del departamento de La Guajira y del Caribe fomentando su investigación y preservación. Creada en el 2011 en noviembre del presente año llegará a su sexta versión.

Deja un comentario

scroll to top