Líderes representativos de Riohacha estudian acciones legales para detener el desvío del arroyo Bruno

Líderes-representativos-de-Riohacha-estudian-acciones-legales-para-detener-el-696x394

Dos días llevan reunidos varios líderes representativos del Distrito de Riohacha, buscando fórmulas que los conduzcan a detener el desvío del arroyo Bruno, obra que quiere realizar la multinacional Cerrejón.

Dirigentes se reunieron en la mañana de ayer en el recinto del Concejo del Distrito, para trazar acciones legales, la que más convenga pero que al final tenga el mismo propósito, detener esa obra que según ellos, tiene un impacto negativo para la región de mayúsculos alcance.

Entre las acciones están en el tintero: una posible Acción Popular, una Tutela o al final la vía de hecho, siendo ésta ultima la de mayor impacto a nivel mediático y en la que se afectaría a mucha gente.

Entre los líderes están: José Ceferino Illidge, Jose Will Choles, Alcides Pimienta, Álvaro Mendoza Arévalo, Leidys Choles, Nathaly Teheran y José de la Cruz. También están sumados a la causa, los concejales Olimpo Núñez y Yeiner Osorio. Asimismo, Jimmy Sierra Palacio, exrepresentante, que es el enlace con el Gobierno Central.

Redacción: La Guajira Hoy

Deja un comentario

scroll to top