Protestan estudiantes en Maicao por desatención del gobierno departamental a la universidad de La Guajira

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el segundo día de paro, de los estudiantes de la universidad de La Guajira, ahora se suman los de las distintas sedes que existen en el departamento.
El malestar es porque este se la declarado ilíquido para afrontar la deuda, incumpliendo los compromisos adquiridos con la alma mater.
Ayer, los estudiantes lanzando arengas en contra del gobierno departamental por la mala atención al sector de la comunidad educativa de la universidad, docentes, padres de familia, amigos de los alumnos y muchos voluntarios marcharon hoy en la fronteriza ciudad de Maicao.
Jesús Solano Rodríguez, uno de los docentes de la extensión Maicao, dijo que es evidente la preocupación. “Estamos hoy acompañando esta movilización en solidaridad con los alumnos de la Universidad de La Guajira, porque hay una amenaza latente de quitarles el subsidio que ampara la gratuidad de la educación, algo que es desde todo punto de vista perjudicial para la gente pobre que es la que asiste a la universidad en busca de ser profesionales, ya que los que tienen recursos pueden irse a otros departamentos.
Hoy no se trata solo de que nos paguen a los profesores, sino que se le garantice a los estudiantes de la Universidad de La Guajira en todas sus extensiones, sucursales y la central, la continuidad de sus estudios”, dijo Solano Rodríguez, coordinador de la marcha en Maicao.

Redacción: La Guajira

Deja un comentario

scroll to top