Realizaron en Maicao tercera mesa técnica del plan apertura de la frontera colombo venezolana

Realizada-en-Maicao-tercera-mesa-técnica-del-plan-apertura-de-la-frontera

Bajo la coordinación administrativa de Carlos Molina y el Gobierno Nacional se han diseñado varias estrategias para atender los problemas que se pueden derivar de la apertura de la frontera con Venezuela.

La actividad inició con la  presentación del plan de contingencia por parte de todos los organismos vinculados en el proceso, que minimizan las posibles dificultades y que están relacionados con la seguridad, contrabando, flujos migratorios, nación Wayúu, además, se han puesto en el escenario el desarrollo social, económico, cultural, educativo y salud en el departamento y el municipio, conjuntamente se ha abordado el tema de la articulación de la política binacional y transfronteriza. Así lo publicó la Guajira Hoy en su portal web.

Carlos Solano,  delegado del ministerio de Comercio, presentó los avances de la propuesta de reconversión laboral para los más de mil maicaeros que viven de la venta de combustible y que es una actividad con más de 30 años de ejercerse en la ciudad.

Cabe recordar que estos encuentros tienen como fin construir una serie de peticiones y propuestas en beneficio del pueblo fronterizo que estará planteando el canciller colombiano quien se reunirá en Caracas con el gobierno venezolano para discutir las condiciones del país ante la apertura de la frontera.

 

Deja un comentario

scroll to top