Comienza el I Festival Internacional del Danzón en Colombia

IMG-20190529-WA0020

Con gran expectativa por parte del público especializado y de los amantes de la música Caribe, el Fondo Mixto de Cultura de La Guajira viene organizando el Festival Internacional del Danzón – Colombia 2019, el cual se realizará del 30 de mayo al 2 de junio del presente año en Riohacha.

Este evento tiene como meta fortalecer la diversidad musical y cultural de la capital de La Guajira y realizar un intercambio cultural con México y Cuba. El danzón es un ritmo y un baile de origen cubano, nacido a finales del siglo XIX que tuvo gran influencia en todo el Caribe, siendo notoria en las regiones costeras de México, especialmente en Veracruz y en Colombia La Guajira.

El festival contempla entre sus actividades la realización de un coloquio con presencia de respetados miembros de la comunidad académica de México, Cuba y Colombia; también se realizarán muestras coreográficas y talleres de baile de danzón, mambo, y Cha cha chá, talleres de música Caribe; asimismo baile de gala y una verbena popular, nos acompañaran por México además de agrupaciones de baile folclórico mexicano, la Danzonera La Playa y el presidente municipal de Paso de Oveja, estado de Veracruz,Mexico y por Cuba la Orquesta Barbarito Diez.

El viernes los guajiros podrán disfrutar de una exquisita fiesta de gala a orillas del mar Caribe con la Orquesta Danzonera La Playa y Orquesta Barbarito Diez de Cuba y, para el día sábado la verbena popular con las mismas agrupaciones acompañadas por la orquesta local Portal de Perlas. Para el cierre el domingo se tiene prevista una muestra de danza folclórica mexicana en la Plaza Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top