La Guajira estará presente en el XXV Imperialato Nacional de la Cumbia 2020-202

Desde La Punta de los Remedios, Mirlis Tatiana Redondo Choles será la encargada de representar a La Guajira en el XXV ‘Imperialato Nacional de la Cumbia’ y el XXXVII ‘Festival de la Cumbia’, en el municipio de El Banco, Magdalena.

Esta joven de 24 años de edad, con 1.77 de estatura, piel morena y ojos café, cuenta con una ardua experiencia en la que ha tenido la oportunidad de representar al Departamento en diferentes certámenes como el de la ‘Guacherna del Caribe’ y en el ‘Reinado Nacional del Café’, siendo además, profesional en danza, egresada de la universidad del Atlántico.

Mirlis Tatiana Redondo CholesPara este nuevo concurso asegura que se ha preparado para que los guajiros se sientan confiados de que cuentan con una buena representación que sin duda, dejará el nombre de la Península en alto.

“Este festival es una oportunidad que se me representa en el momento indicado, ya que cuento con la preparación indicada, puesto que mi objetivo es ser una digna representante de La Guajira, inculcando y mostrando todo lo que tenemos es nuestro territorio pluricultural”, manifestó Redondo Choles.

Cabe mencionar que este evento dará inicio del 12 al 15 de agosto del presente año, contando con participantes de diferentes departamentos del país, quienes como requisito deberán conocer y saber ejecutar la cumbia de este Municipio, como lo es su historia y tradición, conocimientos que las acrediten como representante dignas de este Festival.

Finalmente, Mirlis Tatiana extendió un agradecimiento a las agrupaciones populares y culturales de La Guajira que le han brindado su orientación y apoyo durante su preparación.

Por: La Guajira Hoy

Deja un comentario

scroll to top