Teatro Baralt conmemora día internacional de las personas con discapacidad auditiva

danzaluz-maniato-foto-humberto-matheus7

En el marco de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad Auditiva, el Teatro Baralt realizará el viernes 23 de septiembre la charla “Por la accesibilidad cultural de la comunidad sorda”, a cargo de Víctor Guerra,  del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), y Marianne Pulido,  de la Unidad de Integración para personas con discapacidad (Unipdis)  de la Universidad José Gregorio Hernández.

La actividad contará con el apoyo Álvaro Meléndez, intérprete de señas venezolanas y se realizará en la Sala Baja Sergio Antillano, a las 10 de la mañana.

Danzaluz también se incorpora a esta celebración que promueve la concientización y la inclusión hacia las personas  que presentan esta discapacidad.  Desde el Silencio es la propuesta que estará presentando al público del Teatro Baralt, a las 6:30 p.m.

“Cuando mueren los cilios”, “Terra Tempo” y “Maniato” son las coreografías que forman parte de esta presentación y que fueron creadas por el artista sordo Deynis Luque. Desde el Silencio aborda  temas como el Amor, la Tierra y los Derechos Humanos relacionados a la comunicación desde la perspectiva del sonido como elemento vibracional y la Lengua de Señas Venezolana en su particular adaptación al lenguaje corporal que ha desarrollado Luque en estos últimos años.

La integración es clave en la propuesta que por primera vez conjuga en Venezuela a Sordos y Oyentes en la Celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, como acción que fomenta la inclusión y la visión de que las capacidades diversas son objeto de visión sobre las acciones de vida, para lo cual es clave el apoyo institucional y de la sociedad misma.

La entrada para ambas actividades es gratuita.

Nota de prensa

Deja un comentario

scroll to top