Con actos conmemorativos, Barrancas celebró el Día de la Independencia

La Alcaldía de Barrancas, en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, conmemoró los 211 años del grito de independencia de la República de Colombia.

Los honores se llevaron a cabo en la plaza Simón Bolívar, en dónde se revivió, como todos los años, esta fecha especial, abriendo con una presentación cultural, el cual continuó con el acto protocolario.

El alcalde Iván Mauricio Soto rindió honores al pabellón nacional, honrando la memoria de los héroes caídos en batalla, y de igual forma, por las víctimas que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Con la ofrenda floral, honores a la bandera y lectura de actas administrativas, transcurrió la celebración.

«Este Momento Cívico en conmemoración al Día de la Bandera Nacional, es una forma de fortalecer el respeto y la veneración de nuestros símbolos patrios y fomentar los valores cívicos en los niños, jóvenes y ciudadanía en general», expresó el alcalde Iván Mauricio Soto.

La casa de la cultura, a través de sus grupos folclóricos, realizó una gama de presentaciones artísticas, resaltando las costumbres y tradiciones de nuestro país.

El acto protocolario contó con la presencia de todos los funcionarios de la administración municipal, miembros de la fuerza pública, Ejército y Policía Nacional, concejales, funcionarios del Hospital Nuestra Señora del Pilar, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Por: Diario del Norte

Deja un comentario

scroll to top