UICN comparte el Mapa de Pueblos Indígenas, Áreas Protegidas y Ecosistemas Naturales de Centroamérica con representes indígenas guatemaltecos

14068405_757370237699697_7659035867264022527_o

En una actividad realizada este jueves 17 agosto, en Ciudad de Guatemala, Grethel Aguilar, Directora Regional de  la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)   para México, América Central y El Caribe, hizo entrega del Mapa de Pueblos Indígenas, Áreas Protegidas y Ecosistemas Naturales de Centroamérica a representantes indígenas de ese país.

“La actividad de hoy es una devolución que hacemos a las personas que han sido fundamentales para poder tener el mapa que ustedes aprecian hoy. Este mapa no es de la UICN, es de todos ustedes que participaron en su elaboración. Esa conjugación de fuerzas entre gobiernos, pueblos indígenas e universidades, hizo posible que hoy tengamos este mapa”, enfatizó Aguilar.

En este evento participaron Amadeo Martínez, Consejero Mayor del Consejo Indígena Centroamericano (CICA) quien enfatizó en el significado del mapa para los pueblos indígenas; Francisco Ramiro Batzin, representante de la Asociación Sotz´il; y Silvel Elias, quien formó parte del equipo de investigadores de Guatemala que participaron en el proceso de elaboración del mapa.

También estuvieron presentes Rikke Zeuner, Encargada de Negocios de la Embajada de Dinamarca en Bolivia e Ivette Long en representación de la Cooperación al Desarrollo de Dinamarca (DANIDA), principal donante del proceso de elaboración del mapa; así como Elsebeth Tarp, exfuncionaria de DANIDA en Centroamérica.

Redacción: CICA

 

Deja un comentario

scroll to top