Arias Cárdenas: “Conmemoramos 517 años del descubrimiento del Lago de Maracaibo y 54 de la inauguración de su puente”

IMG_1509 (1)

“Con mucha alegría conmemoramos hoy 517 años del descubrimiento del Lago de Maracaibo y 54 de la inauguración del Puente sobre el Lago”, expresó Francisco Javier Arias Cárdenas, Gobernador del Estado Zulia,  a través de su Twitter @PanchoArias2012, recordando estas dos importantes fechas.

El primer mandatario agregó en otra publicación que “Nuestro majestuoso Puente General Rafael Urdaneta con su extensión de 8 km une nuestro estado con el resto del país. Bajo nuestro puente navegan enormes barcos petroleros que entran y salen del lago”.

Un día como hoy en 1.499 Alonso de Ojeda, descubrió el Lago de Maracaibo, durante una exploración realizada a las costas del país. Al tratar de salir del lago se vio encerrado por una porción de tierra durante la marea baja y solo pudo salir cuando la barra que lo cerraba desapareció durante la marea alta, esto lo inspiró a bautizar a nuestro país como Venneziola o Venezuela que significa “Nueva Venecia” debido a que los cambios de la marea y los palafitos de los indígenas Añu le recordaban a los canales de la ciudad Italiana, Venecia.

Nota de prensa

Deja un comentario

scroll to top