Arias Cárdenas entregó 789 cargos fijos a educadores y personal administrativo y obrero

img_0744

“Bienvenidos al sistema educativo del Zulia” así lo manifestó Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia,  al formalizar el ingreso de 789 educadores de los municipios Baralt, Cabimas, Jesus Maria Semprum, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar y Valmore Rodriguez a la administración pública.

 Arias Cárdenas calificó el acto como una dignificación a la educación.  Docentes, personal administrativo y obrero pasaron a ser trabajadores fijos, cuando otros gobiernos hablaban de tercerizados y nunca atendieron a los trabajadores.

Además, el primer mandatario regional,  recalcó que los docentes tienen la responsabilidad de moldear el hombre del futuro, “”por ello esta dignificación, para que se conviertan en servidores del sistema educativo de la República, ustedes son formadores de los nietos de Rafael Urdaneta, de los niños que van hacer del Zulia lo que siempre ha debido ser”.

El acto de justicia social tuvo lugar en el Teatro Municipal Javier Hernandez, del municipio Cabimas, donde el Mandatario zuliano estuvo acompañado por Nelson Canquiz,  el Secretario de Asuntos Laborales y Administrativos , Neuro Ramirez,  Autoridad Única en Educación , Rafael Morillo, Director de la Oficina de Recursos Humanos , Anny Tigrera,  Secretaria de enlace Costa Oriental del Lago , Félix Bracho, Alcalde del municipio Cabimas y Adriano Pereira , Alcalde de Simón Bolívar .

Arias Cárdenas mencionó la importancia de cuidar las instalaciones de las escuelas, a través del trabajo en conjunto para garantizar espacios acordes con el desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes de la patria.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top