Comunidad warao a punto de desaparecer

Comunidad-300x227

Foto: Referencial

Pueblo Blanco es una localidad situada a orillas de un río y cada día está más afectada por el desbarrancamiento del terreno que mantiene a las viviendas.

La llegada de las lluvias y la crecida del río pueden provocar la desaparición de una comunidad entera, es una alerta que comunican sus habitantes, “el problema que estamos presentando es la falta de construcción de un dique de contención  ya que el río se está llevando las áreas de esparcimiento de los jóvenes y otras zonas”, así lo dio a conocer José Moreno, habitante de Pueblo Blanco.

Junto a la falta del dique, también señalaron la inexistencia del servicio de luz y la necesidad urgente de construir una cancha de usos múltiples para crear espacios de esparcimiento como mecanismo de lucha contra los vicios.

Se pudo conocer que el servicio eléctrico ha sido constantemente interrumpido por frecuentes fallas en el generador de la comunidad. El recalentamiento de la planta conlleva a que en varias oportunidades tengan que cambiar algunas piezas recicladas, y el funcionamiento dura poco.

Redacción: Fe y Alegría

Deja un comentario

scroll to top