Condecoran a docentes de Colón por el Día del Educador

coloneducador-jpg_589282775

 

Con motivo a la celebración del Día del Educador, el Gobierno Bolivariano de Colón y el Concejo Municipal, concedieron la orden a la excelencia educativa Maestra Dalia de Hernández, en su única clase, exaltando la trayectoria de destacados docentes.

La alcaldesa  María Malpica, anunció la entrega de la distinción para a Unidad Educativa Privada Colegio Nuestra señora de Belén, recibida por su directora Cándida Cuevas Falcón, así como a los profesionales de la enseñanza de amplia trayectoria y solvencia moral: Elda Enma Almarza, Zulay Stela Niño y Osmel Ángel Apalmo.

A su vez durante la sesión especial, que realizó el cuerpo edilicio en el Teatro Municipal Hugo Chávez Frías, las autoridades reconocieron como director del año a Rumbert Castillo Vera y como docente del año a Vilma Contreras.

También el ejecutivo municipal colonés y el órgano legislativo entregaron distinciones: coordinador del año: Renny Amesty; supervisora del año: María Elena Herrera; subdirectora del año: Azucena Torres de Mejías; coordinador parroquial del año: Hernaldo Hernández y la oradora de orden de la sesión solemne Libia Palomino.

El liceo integral Catatumbo y el docente Eberto Luis Urdaneta Portillo también recibieron placas por su contribución a la educación en Colón.

El coso teatral estuvo colmado de los docentes de las distintas escuelas, preescolares, centros de educación especial y liceos de la jurisdicción zuliana.

“Estamos complacidos con los reconocimientos porque sabemos el esfuerzo que hacen los maestros incentivando al nuevo republicano, propiciando una educación de calidad, en la cual el Gobierno Bolivariano siempre está presente ofreciendo seguridad alimentaria, textos, garantizando la estabilidad del personal, pero a su vez, fomentando un nuevo modelo de enseñanza, integrador y al servicio de la humanidad”, indicó la alcaldesa Malpica que también es docente y quien les felicitó por ser su día.

Los actos del Día del Maestro iniciaron con la celebración eucarística en acción de gracias, celebrada en la  Catedral San Carlos Borromeo, continuando con la entrega de ofrendas florales ante la estatua pedestre del Libertador en la plaza Bolívar de San Carlos de Zulia.

Los maestros se hicieron merecedores de premios como una cocina, electrodomésticos, combos alimenticos, que fueron sorteados al finalizar la tanda de reconocimientos.

Asimismo, la máxima autoridad municipal  María Malpica como cada año, ofreció un agasajo en las inmediaciones del Huasipungo Social Club en el que los educadores pudieron departir como gremio unificado, en donde degustaron y celebraron una de las profesiones más gratificantes para el ser humano, como lo es formar hombres y mujeres de bien.

Deja un comentario

scroll to top