CORZUTUR abre oficina de emprendimiento, turismo y recreación del Zulia

 

DSC02635

El Zulia grita en el mapa de Venezuela con su gran lago que somos destino para el turismo de naturaleza, somos más que petróleo, el ecoturismo es el oro verde del mundo. Foto: Sheiner González

La Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR) abrió en el centro comercial Lago Mall una nueva oficina que servirá como espacio para informar a turistas emprendedores, gestionando así inquietudes e iniciativas en el sector.
Mariela Quintero Leal, presidenta de la corporación, explicó que el espacio estaba condenado a ser una simple venta de sarcillos y bisutería, por lo que se planifico de manera estratégica diagnosticando la falta de una oficina turística, “éramos turismo de evento, turismo de compra, éramos nada, ni siquiera nos incluían en los planes de desarrollo turístico nacional”.
Apuntó que el principal potencial de la región está en el turismo de naturaleza, “el Zulia grita en el mapa de Venezuela con su gran lago que somos destino para el turismo de naturaleza, somos más que petróleo, el ecoturismo es el oro verde del mundo”.
Refirió el trabajo que se viene haciendo con las posadas y los créditos que han sido asignados por la gobernación del estado para impulsar el desarrollo turístico, “hemos dado crédito para dos posadas restaurant una en la Guajira llamada Palawaipo`u y otra en la isla de San Carlos Kaikashi”.
Por su parte Maidevil Quiroz, gerente de ZULIATUR hizo un llamado a estar pendientes de toda la programación preparada para las festividades de Semana Santa, “en ZULIATUR hemos dispuesto del tour San Carlos Divertido, el tour Luz y Color para ver las luces del puente durante la noche, el tour de los 7 templos que recorre los diferentes templos de la ciudad de Maracaibo, miranda magica que nos permite recorrer todo el casco histórico de miranda y además disfrutar de las playas de Oribor”.
Yualcy Sánchez.

Deja un comentario

scroll to top