Danzaluz celebra los 10 años del Aula Magna de la URU

ndp-aula-magna-uru-danzaluz-3

El patrimonio cultural de la Universidad del Zulia rinde tributo a una joya arquitectónica y patrimonio social y cultural de nuestra región. Danzaluz se une al festejo por el décimo aniversario del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) con la presentación de la obra 3×3 Que Danzan, este jueves 27 de octubre del 2016 a partir de las 7:00 de la noche en la Gran Sala, con entrada libre.

Este espectáculo visual y sonoro fue concebido desde la perspectiva de un trío de coreógrafos, Deynis Luque, Yoimara Salom e Ívol Timaure, quienes crearon de forma original tres obras basadas en sus experiencias de vida y en la visión que como seres humanos proyectan sobre temas relacionados con la convivencia, derechos humanos, felicidad y luz.

Maniato –cuya dirección, idea original y coreografía pertenecen a Deynis Luque- describe acciones actuales y habituales en el tiempo a partir del presente indicativo del verbo “maniatar”, con música original de Enrique Rincón y la participación de los bailarines Isabella Rivas, Amanda Morales, Ívol Timaure y Hans Karpf.

Humana, por su parte, explora la idea de la aceptación del cuerpo y edad sin evasiones, con base en el tiempo de cada ser humano. Yoimara Salom, coreógrafa y bailarina de esta pieza, emplea como fondo la música provista por el percusionista Luis Molina.

Angelu’s aborda el tema de los ángeles y su poder de influencia sobre los hombres, así como las distintas formas de coexistencia entre lo divino y terrenal. Ívol Timaure se encargó de plasmar esta realidad inherente al ser humano en clave de danza contemporánea, apoyándose en los bailarines Hans Karpf y Yoimara Salom y en obras de Mozart y del canto gregoriano.

Danzaluz, cabe destacar, tiene en el Aula Magna de la URU a su segunda casa. Es el grupo de danza más antiguo de todos los existentes en el ámbito universitario en Venezuela, fundado en 1969 por la maestra Marisol Ferrari y dirigido actualmente por Ameley Rivera. Ha representado al Zulia en eventos nacionales e internacionales y goza de gran prestigio y reputación por sus destacados montajes y bailarines.

Nota de prensa

Deja un comentario

scroll to top