Denuncian “bachaqueo por parte de consejos comunales” en Mara y Guajira

Bachaquero

Ismenia del Carmen Villalobos, ama de casa, alerta que en Mara hay un grupo de juntas comunales vendiendo arroz con sobreprecio. No se calla ante lo que considera un “acto de vagabundos” que luego de los operativos para quitarles las “caletas a los ‘bachaqueros'” en la Guajira y Mara se comercializa el kilo de cereal marcado con precio de 120 bolívares a 750.

Precisa que son las organizaciones sociales de Flor de Mara, Tronco Negro, Toro Negro, Ciruelo, El Moján y La Soledad. El enojo de la marense aumenta al recordar que “es un arroz que está a punto de vencerse. Por eso andan apurados vendiendo. Eso no es ayudar al pueblo”. Afirma que intentó contactar sin éxito a Maritza Quintero, coordinadora comunal, para denunciar lo sucedido

Villalobos asegura que en los empaques, que se ofrecieron el fin de semana, se leía el precio de venta regulado a Bs. 120. Reprochó a los miembros comuneros de la situación. La respuesta obtenida acumuló más disgusto. “Salí de aquí si no vas a comprar. Está alborotando a la gente”, escuchó de los organizadores.

“Sacaron todos los arroces que tenían encaletados los ‘bachaqueros'”, pero el precio varió y aumentó, reclama la mujer que ayer decidió viajar a Maracaibo y aguantar cinco horas de cola en un supermercado del oeste, para tener a precio regulado.

Con una bolsa que contenía arroz, harina de maíz precocida, cereales en hojuelas y productos para meriendas infantiles, señala que pagó cinco mil bolívares. Se queja porque “el dinero no alcanza para nada”.

Redacción: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top