“Es mentira que se haya acordado aumento de pasaje en Maracaibo”

gladys-suarez-300x201

Según la presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, el aumento de 100% en el pasaje de Maracaibo aún no está acordado.

Suárez explicó que no se pueden tomar decisiones en cuanto al transporte público sin la autorización de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, ya que por ley este tema le compete al gobierno municipal.

Catalogó como un “gran error” que diferentes dirigentes regionales afirmaran que ya se había acordado esta decisión en las mesas de trabajo, cuando era completamente falso, lo que hizo que los medios regionales lo replicaran y la población, que hace uso de este medio, se “alarmara”.

“Tenemos que enseriarnos. La única que determina si hay o no hay aumento, es la alcaldesa”, expresó.

Asimismo, comentó “creo que los transportistas nos merecemos un aumento de pasaje, con lo que no estoy de acuerdo es que salgas a pedir 300, 400 ó 500 bolívares sin pensar en el usuario, que es quien nos paga y nos mantiene y nosotros en muchas oportunidades los maltratamos”.

Por otra parte, reconoció que actualmente existe una “anarquía” total, debido a que los choferes de las diferentes líneas suelen cobrar “lo que les da la gana”.

Se pudo conocer, que en los próximos días se estará realizando una cuarta reunión con los entes autorizados, entre los que se incluye el Comité de Usuarios, presidido por la concejala Egda Vílchez, con el fin de llegar a un acuerdo final sobre este tema.

Deja un comentario

scroll to top