Exponen ‘La afrozulianidad de Juan de Dios Martínez’ en el Baralt

jddios

 

En los espacios de la Sala Baja Sergio Antillano se inaugurará este domingo 9 de abril, a las 10 de la mañana, la exposición La Afrozulianidad de Juan de Dios, una muestra conformada por fotografías, obras de arte de diversa naturaleza y  formato, así como instrumentos musicales, que son testimonio de la vida y obra de Juan de Dios Martínez, un zuliano de excepción.

Nuestra cultura mestiza ha recibido valiosos aportes provenientes del continente africano, los cuales se han fusionado en la música, la gastronomía, el lenguaje y costumbres de nuestro pueblo. En honor a esa herencia celebramos la Afrozulianidad cada 16 de marzo y la Afrovenezolanidad cada 10 de mayo.

En el Zulia destaca la figura de Juan de Dios Martínez, investigador incansable que dedicó su vida a recopilar, preservar y difundir las  diversas expresiones del legado africano entre nosotros. También la huella de Juan de Dios Martínez se hace canto y armonía a través de la Fundación Ajé, herederos de su labor apasionada para preservar la memoria histórica y la identidad afrozuliana y afrovenezolana.

Están todos invitados a disfrutar de esta exposición que forma parte de la programación de nuestro #DomingoBaralt. La Entrada es Gratuita.

Deja un comentario

scroll to top