Gobernador Arias Cárdenas entregó financiamiento e insumos a productores de la COL

img_2157

Productores de  la Costa Oriental del Lago  recibieron de parte de Francisco Arias Cárdenas Gobernador del Zulia,  31 millones 067. 142 bolívares  para impulsar la siembra de cereal  en esta zona  del Zulia, como parte de la agenda productiva promovida por el Presidente Maduro para combatir la guerra económica.

El Gobernador Arias Cárdenas  dentro   del Plan Siembra 2016,    benefició  a productores de la Costa Oriental del Lago con créditos por  31 millones 067 mil 142 bolívares, en un acto realizado en el municipio Valmore Rodríguez, parroquia Raúl Cuenca, sector Sabana de Machango, carretera Lara-Zulia, Fundo El Valle.

La entrega de los recursos  al sector  productivo,  se realizó a través del Fondo para el Desarrollo  Económico y Social –Fondesez-, organismo que en los últimos tres años de gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas  ha reimpulsado  el sector  agro productivo   con recursos dinerarios que ya superan los 940  millones de bolívares.

Como parte de la atención  a los trabajadores de la tierra  el Ejecutivo Regional, a través de Agropatria  realizó una jornada integral de venta de insumos  y la dotación de instrumentos de trabajo por parte  del Instituto Nacional de Tierra.

Asimismo, destacó que esta actividad se integra a la agenda económica productiva que impulsa el Presidente Nicolás Maduro para derrotar la guerra económica. “Con trabajo y dedicación vamos a seguir impulsando la producción en la región para derrotar, la guerra económica” tuiteó a través de su cuenta @PanchoArias2012.

En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Director Regional del Ministerio de Agricultura y Tierras del Zulia, Carlos Ernesto Portillo, la presidenta del Fondesez, Katty Urdaneta, el Presidente de Corpozulia Pedro Alastre.

Por su parte, Emiro Rincón, productor de Valmore Rodríguez,  beneficiado con crédito de 2 millones 330 mil bolívares para cultivo de sorgo, agradeció al Gobernador Arias Cárdenas por “habernos tomado en cuenta para ser parte de los planes productivos del Estado y así reactivar las tierras agrícolas”.

Nota de prensa

Deja un comentario

scroll to top