ICLAM aprovecha las vacaciones para hablar con los jóvenes sobre contaminación del Lago

img_0103_400_267

 

Gracias al servicio que brinda el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), servidores públicos dirigieron la charla educativa ambiental Ser Lago, sentir verdadero en la sede de la empresa mixta Petrowuayuu ubicada en la Concepción municipio del Zulia.

El taller fue dirigido a los hijos de los trabajadores y sus representantes, quienes conocieron las características, problemáticas y soluciones del Lago de Maracaibo, además reflexionaron sobre el cuidado del ambiente.

Militza Rincón, analista de ambiente de la empresa mixta Petrowuayuu, informó de los diversos trabajos que realizan con el fin de concienciar a los niños y las comunidades con temas ambientales “en nuestra planificación anual, contemplamos la formación ambiental tanto para los trabajadores como a los habitantes de las comunidades aledañas a nuestra sede”.

“Las actividades educativas ambientales buscan despertar conciencia, desde el más chico hasta los más grandes” resaltó Rincón, quien además dio a conocer las diversas actividades que han realizado con el apoyo del Iclam.

Actividades 

Desde el año 2015 Petrowuayuu ha trabajado con el Iclam, en actividades ambientales, gracias a las propagaciones de plantas que se realizan en el vivero demostrativo permanente, ese año se donaron arboles destinados a las bases de misiones.

“Las jornadas de arborización se realizaron en cuatro Base de Misiones donde también se realizaron charlas educativas” dijo Rincón.

Deja un comentario

scroll to top