Inauguraron VI Juegos Nacionales Indígenas en Monagas

juegos-11

El pasado miércoles 12 de octubre, día de la Resistencia Indígena, fue propicio  para la inauguración  de los VI Juegos Nacionales Indígenas en Maturín, Monagas 2016, donde 680 atletas de 44 pueblos originarios participarán  desde el miércoles hasta el viernes 14 de octubre.

El evento inaugural tuvo lugar en el ginmasio Gilberto Roque Morales. Durante el evento se cumplirá con 12 categorías entre ellas el nado de aguas abiertas, arco y flecha, cerbatana, canotaje, palo encebado, carreras de 3 a 5 kilómetros. Participará las mujeres de los pueblos originarios en competencias como corte de leña, lanza de madera y rayado de yuca, actividades que se desarrollarán en dos escenarios como son el Parque de la Guaricha del municipio Maturín y en el Río Morichal largo.

Costas y Montañas, Sierra de Perijá y Cordillera Andina, Valles Caracas, Yaracuy, Ríos, Sierra y Bosques de la selva Amazónica; Sabanas y Morichales Llaneros; Península Desiertos y Aguas, Delta Caños y Manglares, serán los territorios comunales indígenas representados.

Deja un comentario

scroll to top