Indígenas del Zulia marcharán el jueves en rechazo a la Constituyente.

dsc_0107

 

Integrantes de los pueblos indígenas del estado Zulia marcharán este jueves en rechazo a la constituyente, así lo informó el diputado indígena a la Asamblea Nacional, Ricardo Fernández, quien indicó que tomarán las calles de Maracaibo para exigir respeto a la constitución ante la “fraudulenta” Asamblea Constituyente Comunal convocada por el gobierno nacional.

“Este gobierno nos arrebató a tres diputados indígenas por Amazonas y ahora inhabilitaron al hermano Gobernador Liborio Guarulla, es un gobierno que desprecia a los indígenas, por eso nos mantendremos firmes en la lucha por el rescate de Venezuela. Maduro está haciendo un fraudeante el mundo al presentar esta Asamblea Constituyente que viola la Constitución”, expresó.

En este sentido, el parlamentario detalló que la movilización partirá a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Indio Mara hasta la sede del Ministerio Público, haciendo una parada en la esquina de la avenida 5 de Julio con Delicias para llevar a cabo un ritual indígena en honor a los caídos en medio de las protestas antigubernamentales.

Por su parte, el diputado Virgilio Ferrer, afirmó que el Gobierno Nacional viola el artículo 5 de la constitución al decidir sobre el país y no consultar al soberano. Alertó la grave situación por la cual atraviesa la guajira venezolana por culpa de la falta de atención del Ejecutivo Nacional.

“En nuestra región registramos que más del 80% de la población infantil sufre de desnutrición, vemos a la Sierra de Perijá que ocupa el primer lugar en mortalidad materna. Queremos un presidente que se preocupe por los interés del país y no por los intereses de un grupito que le está haciendo daño a los venezolanos”.

Los voceros indicaron que una vez en la fiscalía entregarán un documento ante este órgano del Estado en el que expresan su rechazo a la situación actual del país, violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas y la vulnerabilidad de los nativos en la zona fronteriza.

Noticia al Día

Deja un comentario

scroll to top