Julio Mirena gana categoría élite en el campeonato nacional “Tierra de Sol Amada” en el Patinódromo de Maracaibo

05 06 2016 EM Patinodromo (29)

Este domingo, más de 500 patinadores de diferentes categorías participaron en el gran cierre del primer Campeonato Nacional de Patinaje “Tierra del Sol Amada”, Copa Gobernación Bolivariana del Zulia, realizado en las instalaciones del patinódromo Alfredo León Moreno, en el Paseo del Lago 2, alzándose como ganador del primer lugar en la categoría élite el campeón mundial de patinaje Julio Mirena, representante del estado Barinas, asimismo, Jurgen Forero, del Zulia coronó el segundo lugar mientras que Sebastián ” El Chevy” Guzmán de Anzoátegui ganó el tercer puesto en esa clasificación.

Carlos Lamus, Presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia -Invez-, organismo que auspició el evento, comentó que gracias a la iniciativa del Gobernador Francisco Arias Cárdenas de construir un espacio para la disciplina deportiva que más medallas ha concedido al Zulia, hoy se pueden desarrollar en la región actividades como este el primer Campeonato Nacional de Patinaje con la presencia de 15 estados, representado a su vez por más de 45 clubes.

Asimismo, detalló que se tiene previsto instaurar este primer concurso como anual para que forme parte del calendario de la federación y la Asociación Nacional de Patinaje, que son quienes dieron la formalidad a la actividad conjuntamente con la Secretaría Regional de Deporte. Además, anunció que para noviembre ya se tiene previsto un segundo encuentro de patinaje enmarcado en la Feria Internacional de La Chinita.

Por su parte, Julio Mirena, expresó su emoción por la participación en este encuentro, donde “me fui desarrollando muy bien y pude obtener un logro más para mi carrera, nuestro estado y mi familia”.

A su vez, William Paredes, entrenador del Club ICP del estado Barinas,  manifestó: “Estamos contentos porque nos han recibido de una forma muy grata, contamos con toda la logística como verdaderamente se deben atender a los deportistas y más con el alto nivel que se ha presentado en este evento. Es una pista muy técnica y tactica, nuestros deportistas se llevan un gran aprendizaje”.

Igualmente, Jurgen Forero dijo: “desde que llegué al Zulia he mejorado mucho mi nivel deportivo, actualmente estoy cerca de la élite mundial superando al campeón del mundo Sebastián Maredes, el Chevy Guzmán y cerca de Julio Mirena”.

Nota de prensa

Deja un comentario

scroll to top