Lo que hicieron los indígenas para poder seguir hasta Caracas que te hará sentir orgulloso

 

CqyuPqwWEAAjwuN

Luego de que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaran frenar o impedir la caminata del grupo de indígenas que caminan hasta Caracas para participar en la marcha del 1° de septiembre; éstos últimos no se dejaron intimidar y cambiaron la estrategia del recorrido.

Los indígenas tenían pensado llegar a Apure cuando los efectivos de seguridad impidieron que abarcaran las chalanas, como tenían previsto. Ante esta situación, los oriundos de Amazonas, siguen adelante pese a no tener transporte, así lo informó la diputada  Mauligmer Baloa.

Asimismo, la parlamentaria explicó que a pesar de estar rodeados de militares y funcionarios del Sebin, los caminantes se están dispersando en búsqueda de nuevas rutas; sea caminando, en cola o“como sea”.

Sin embargo, los adultos mayores no seguirán la caminata porque para dirigirse a Caracas por el estado Bolívar es más lejos. Los hombres y mujeres jóvenes están decididos a continuar.

“Pedimos a la comunidad que cuando vean a una persona con una camisa que diga Amazonas, le den la cola. Poco a poco llegaremos”, solicitó Baloa.

Deja un comentario

scroll to top