Mara celebró Día Internacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas

IMG-20160809-WA0000

En conmemoración del  Día Internacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas, la Alcaldía Bolivariana de Mara llevó a cabo actividades culturales y recreativas con la participación de los grupos indígenas Wayuu y Añú de la jurisdicción, en el Complejo Científico Cultural y Turístico Planetario “Simón Bolívar”.

Por su parte, Benilda Puche, Comisionada para los pueblos y comunidades indígenas del municipio Mara, expresó que: “Hoy se realizó un foro de saberes entre los pueblos indígenas Wayuu y Añú, con exposiciones deportivas, de arco y flecha, lucha indígena libre entre otras destrezas que forman parte de nuestra cultura”.

Asimismo, acotó que: “El esfuerzo que ha hecho el Ing. Luis Caldera ha sido inmenso porque ha avanzado en la política educacional bilingüe de nuestro Municipio, tenemos escuelas como la Escuela Bolivariana Intercultural Bilingüe Manuel Ángel Luzardo, que conserva los valores de la cultura indígena”.

De igual forma, Mailú González, representante del Movimiento de los pueblos indígenas de la juventud manifestó que: “Hoy en el municipio Mara estamos conmemorando una fecha histórica como es el Día Internacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas, con actividades culturales y recreativas como el baile tradicional de la Yonna en sus diferentes variantes, entre otra  que forman parte de nuestra identidad y de nuestros aborígenes”.

Nota de prensa

Deja un comentario

scroll to top