Maracaibo disfrutará de ruta religiosa con el Tranvía

Tranvía-en-Basílica

Durante el año, los venezolanos conmemoran y celebran fechas especiales llenas de tradición, una de ellas es la Semana Santa, época en la que se revive la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Esta inicia el domingo de Ramos y culmina el domingo de Resurrección.

Uno de los ritos más antiguos que se realiza es el recorrido por los siete templos actividad que se lleva a cabo los días jueves y viernes santos, simboliza el ir y venir de Jesús después de ser aprehendido en el Huerto de Getsemaní, lugar al cual se dirigió luego de su última cena.

Con motivo de resaltar dicha tradición religiosa, la paramunicipal activa para el jueves 24 y viernes 25 de marzo sus dos recorridos en diferentes horarios, el día Jueves Santo 6pm y para el viernes santo, 7 am. El paquete incluye: ruta por los siete templos, con parada de 15 minutos en cada Monumento, refrigerio, hidratación durante el trayecto y un recuerdo religioso.

El itinerario para este año es contemplar los siguientes templos Padre Claret, la Consolación, Santa Lucía, Santa Ana, Catedral, Santa Bárbara y nuestra Basílica. Durante la ruta los feligreses junto al guía y operador de la unidad realizaran oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas para Jesucristo.

La presidenta de la fundación Karelia Barón invita a propios y visitantes hacer este tipo de turismo religioso que es propicio para compartir también junto a familiares, unidos en oración. Además resaltó que las rutas patrimoniales también estarán activas para todos nuestros usuarios en sus diferentes horarios.

Las personas interesadas en conocer la programación turística y cultural que se llevará a cabo durante el asueto de Semana Santa puede comunicarse al siguiente número telefónico 0424.668.54.14 o 0261.717.05.68, por medio del correo electrónico: fundacionatranviademaracaibo@gmail.com, asimismo nuestras redes sociales Facebook: Fundación Tranvía de Maracaibo en Twitter: @TranviaMcbo y en Instagram: TranviaMcbo.

Nota de Prensa

Deja un comentario

scroll to top