Medidas de prevención son tomadas en el Cabo de la Vela

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19, las autoridades tomaron medidas preventivas en el Cabo de la Vela, zona de alto flujo de turista extranjeros. La Alcaldía de Uribia y la Dirección de Turismo Departamental realizaron verificación en los diferentes hospedajes y lugares de alojamiento que operan en esa zona de la Alta Guajira.

En la jornada, fueron identificado 22 turistas procedentes de varios países, los cuales, había ingresado al país hace varios meses atrás al país y al Cabo de Vela, hace más de 20 días. Luego de proporcionar la información requerida por las autoridades, se determinó que los ciudadanos no presentan alteraciones de salud ni representan factores de riesgo de contagio, por ello, retornaran a sus lugares de origen en los próximos días.

Además, se realizaron jornadas pedagógicas para la prevención del virus como el lavado de mano a los diferentes actores turísticos y la aplicación de medidas sanitarias para disminuir los riegos de contagios.

“Podemos dar un parte de tranquilidad en lo que corresponde al Cavo de la Vela, Uribia, donde articuladamente y bajo las directrices del gobernador Nemesio Roys Garzón y las diferentes entidades, logramos hacer un barrido que permitió verificar y establecer medidas preventivas para blindar a la capital indígena de Colombia del Covid-19”, manifestó el director de Turismo Departamental, José Emilio Sierra.

En esta jornada participaron entidades como Migración Colombia, la Dimar, Policía Nacional, Gobernación de La Guajira y Alcaldía de Uribia, las cuales, hicieron un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional.

via: Nuevo día noticia.

Deja un comentario

scroll to top