Nube de humo se posa sobre la Sierra de Perijá

sierra-de-perija9.jpg_1513533368

En el día de hoy habitantes de la comunidad Yukpa del Tukuko reportaron una densa nube de humo generado por los incendios forestales que afectan gran parte de la Sierra de Perijá.

Así lo dijo a Radio Fe y Alegría Noticias Fray Nelson Sandoval, párroco de la comunidad indígena, quien aseguró que “estamos esperando que llegue el helicóptero para combatir los incendios, hoy amaneció la nube de humo más densa y fuerte que otros días, esperamos que las autoridades lleguen a extinguir el fuego.

Por su parte el maestro Luis Ángel Mishe dijo que desde hace cuatro días se instaló en el Tukuko, una comisión especial para combatir los incendios y en donde habitantes de la comunidad también participan como voluntarios, para guiar al personal hasta donde se origina el incendio.

Mishe añadió que el comando unificado contra incendios forestales conformado por Inparques, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y militares de la 12 Brigada Caribe coordina el plan para extinguir los incendios.

Aprovechó la oportunidad, de llamar a la reflexión a los indígenas Yukpas que realizan quemas agrícolas en sus tumbas o conucos, que deben tomar en cuenta algunas normas para evitar que se propague el incendio, como hacer la guardarayas.

Deja un comentario

scroll to top