Vecinos de Villa Tamare exigen más seguridad en la zona

img-20161208-wa0004

Frente a la grave situación de inseguridad que viven los vecinos de la Urbanización Villa Tamare, de la parroquia Tamare, y tras los frustrados robos perpetrados durante las últimas semanas, decidieron pronunciarse ante los medios para hacer un llamado a las autoridades competentes.

Según informaron los habitantes de este conjunto residencial, reiteran el llamado a las autoridades policiales para que hagan acto de presencia en la zona con mayor frecuencia. “A veces estamos huérfanos de la presencia policial, ya que los delitos se generan a cualquier hora del día”, señaló Francisco Molero vecino del sector.

Molero indicó que la segunda etapa del conjunto residencial Villa Tamare se encuentran sin alumbrado público, y que el lugar se presta para la compra y venta de sustancias ílicitas, por lo que hace un llamado a los cuerpos de seguridad para que hagan constantes monitoreos en la zona.

Ayuda
 “Esperamos que el Cuerpo de Investigación Penales y Criminalistica, CICPC, tome cartas en el asunto para el bien de la comunidad, nosotros aquí, somos víctimas de robos, ya que se aprovechaban de la oscuridad”, dijo Juan Castillo, quien hizo un llamado a las autoridades para que ayuden a esta comunidad que se unde en prblemas con el pasar de los días “sobre esta zozobra que se está generando en  Villa es a raíz de una oleada de delincuencia organizada que mucho daño nos hace”,  puntualizó.

Frente a la grave situación de inseguridad que viven los vecinos de la comunidad Las Acacias, en el municipio Tulio Febres Cordero, y tras frustrar un robo durante horas de la madrugada de ayer, decidieron pronunciarse ante los medios para hacer un llamado a las autoridades competentes.
Según informaron los habitantes de este sector, reiteran el llamado a las autoridades para que hagan acto de presencia en la zona con mayor frecuencia. “A veces estamos huérfanos de la presencia policial, ya que este tipo de delitos se generan en horas de la madrugada”, señaló Hidelmaro Arrieta, exconcejal y vecino.
Relató que en esta oportunidad los vecinos al notar la presencia sospechosa de tres sujetos, quienes se encontraban merodeando la calle, se coordinaron y decidieron salir a enfrentarlos, sorprendiéndolos -según afirmó- cuando hurtaban la batería de un vehículo, el cual se encontraba estacionado en una de las viviendas.
Especificó que todos los vecinos al enfrentar a los malhechores, lograron amarrar a dos de ellos, ya que un tercero logró escapar, y luego dieron aviso a la autoridad policial cuyos funcionarios se apersonaron  en el sitio y procedieron a realizar la detención de los mismos.
Arrieta indicó que en la misma calle ya habían violentado dos vehículos más, de los cuales no pudieron sustraer nada. Explicó que hay otros sectores adyacentes afectados y producto de esa alarma que se dio se organizaron ante el referido caso.

Esta comunidad esperan que a través de esta nota el Alcalde de Mara, Ing. Luis Caldera les ayude a solucionar el problema de inseguridad que reina en la Urbanizacion Villa Tamare.

Deja un comentario

scroll to top