Zulianos asistieron a la Feria Cultural, artesanal y gastronómica en el Parque Rafael Urdaneta

img_7096

El ejecutivo regional llevó a cabo la Primera Feria Cultural del Adulto y Adulta mayor en los espacios del Parque Rafael Urdaneta de Maracaibo, la actividad  se inició con la presentación de boleros, gaitas y ritmos dancísticos protagonizados por abuelos y abuelas zulianos.

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, estuvo presente acompañado por la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, el Secretario Gobierno Giovanny Villalobos y la Coordinadora General de la Casa del Abuelo Yoraida Moran, disfrutaron de las 6 presentaciones de danzas de la tercera edad.

Margarita Padrón de Arias explicó que el evento se realizó en honor a la Virgen de Chiquinquirá y coordinado por la Fundación Casa del Abuelo institución que preparó diversas actividades de esparcimiento, “por primera vez nuestros   mayores tienen una feria en  su honor, seguro estamos  que continuaremos haciendo actividades como estas para  promover la participación de abuelos de la tercera edad en las fiestas patronales”, comentó.

Por su parte, Giovanni Villalobos, Secretario de Gobierno  dijo que en el marco del dialogo, la  paz en el Zulia  se realizan estas actividades de inclusión social dentro de las festividades en honor a la Virgen de los zulianos, “aquí estamos brindando amor a los abuelos, compartiendo  sobre todo con el 100 por ciento  de los  valores zulianos” recalcó.

La Primera Feria Cultural del Adulto y Adulta mayor contó con la participación  del humorista “Beto”  de los abuelos ganadores del “Festival de la Voz Dorada”, la bolerista zuliana Eleida Ramírez, triunfadora  en la “Voz Revolucionaria de Venezuela” y  Manuel Nelson (El último Patiquín), además se hizo   el   reencuentro de las grandes canciones y anécdotas del Maracaibo de ayer recogidas en la plaza Baralt.

Por otra parte, en los espacios del Parque Urdaneta, también fue desarrollada la IV Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica del Zulia, allí participaron más de 300 artesanos de la región y del país, quienes expusieron piezas que los zulianos podrán asistir para adquirir piezas únicas y comidas típicas de la región.

La  feria expo-venta socio productiva, estará abierta al público hasta el jueves 17 de noviembre, desde las 4.00 de la tarde hasta las 11.00 de la noche y tiene como objetivo mostrar toda la artesanía y la gastronomía que identifica nuestra cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top